Revistas de Coeducación y Pedagogía

Revista Española de Pedagogía


CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA VERSIÓN ONLINE DE LA REVISTA

La revista española de pedagogía es una de las publicaciones más antiguas del mundo dedicada a la investigación pedagógica. A lo largo de sus muchas décadas de funcionamiento ininterrumpido, esta revista ha mantenido siempre unos altos niveles de calidad, obteniendo numerosos reconocimientos internacionales.

Es la primera revista en español presente en el Social Sciences Citation Index, en cuya sección de educación casi todas las revistas están publicadas en inglés. Además, está también incluida en el Journal Citation Reports/Social Sciences Edition y en el Social Scisearch, así como igualmente se encuentra en otras muchas bases de datos, como SCOPUS, ISOC, ERIC, etc. 

La revista española de pedagogía publica tres números al año, con un total aproximado de 600 páginas.


Revista Bordón

Publicada por la SEP

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA VERSIÓN ONLINE DE LA REVISTA

Bordón. Revista de Pedagogía es una revista científica del ámbito de la educación editada por la Sociedad Española de Pedagogía (SEP). Desde que se fundó en 1949, Bordón pretende cubrir un ámbito multidisciplinar para el intercambio de ideas y experiencias y para la reflexión compartida entre todas las especialidades en las que se produce la investigación, el pensamiento pedagógico y la acción educativa.

La revista Bordón ha sido admitida en 2015 en Scopus y en la Web of Science de Thomson Reuters, siendo indizada en el nuevo Emerging Sources Citation Index (ESCI).

Bordón publica cuatro números al año con un total aproximado de 40 artículos y es distribuida entre los miembros de la SEP. A la vez, quien lo desee, puede adquirir ejemplares y artículos sueltos.


Cuadernos de Pedagogía

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA REVISTA

La revista educativa Cuadernos de Pedagogía ha cumplido 30 años de historia. Esta revista sirve como herramienta educativa para el profesorado de infantil, primaria y secundaria. El primer número salió en 1975. Desde entonces, han publicado más de 10.300 artículos y 250 entrevistas a personalidades de distintos ámbitos. Actualmente, cuenta con más de 12.000 suscriptores.

Su director, Jaume Carbonell, ha señalado que la revista siempre ha tenido un triple objetivo periodístico-editorial: informar, potenciar el debate mediante el contraste de opiniones, y por último intercambiar experiencias. 

Él señala que siempre se ha creído que era muy importante que no fuera una revista académica, alejada de las aulas, sino muy cercana a la vida cotidiana del profesorado de los centros no universitarios. 

La revista, de periodicidad mensual, incorpora a partir de este trigésimo aniversario una serie de novedades: más columnas y secciones de actualidad breves junto a los artículos más densos y una nueva línea de diseño y de impresión a todo color.


Profesorado

Revista de currículum y formación del profesorado

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA REVISTA

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y divulgativo, dirigida a investigadores y profesionales de la educación en general. 

Tienen como objetivo fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de ideas y la difusión de resultados de investigación. Además en ella se tratan muchos temas de coeducación muy interesantes como La experiencia docente en Coeducación.

La temática fundamental de la revista se centra en áreas como: Formación inicial y Desarrollo profesional del docente, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Tecnología Educativa, Organización Escolar, Educación Especial, Educación Intercultural y Didácticas Específicas, entre otras líneas.

La revista está abierta a las aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación para el envío de artículos que recojan informes de investigación, ensayos teóricos o experiencias profesionales en estas temáticas.


Revista de Investigación Educativa

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA REVISTA

La RIE es una revista clásica y de gran prestigio, de carácter semestral. Su primer número se publicó en 1983. En la página online disponibles la totalidad de los artículos publicados desde el Volumen 18 nº 1, del año 2000, hasta la actualidad, con un año de carencia respecto a su publicación habitual. El acceso es libre y gratuito, aspecto positivo pues en la mayoría de las revistas se precisa de un inscripción y pago mensual. 

Esta revista es a la que nosotras, como estudiantes de Pedagogía, más le hemos dado un uso académico. Es la que más nos ha servido para realizar trabajos bibliográficos y científicos sobre las ciencias de la educación en general, y sobre pedagogía en particular. 


Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA REVISTA

RELIEVE es la primera revista electrónica de España. Es totalmente gratuita y aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende además aprovechar las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.

RELIEVE está patrocinada por AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía), al igual que RIE.


Revista Estudios sobre Educación

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA REVISTA

La revista Estudios sobre Educación tiene como objetivo contribuir a la difusión de resultados de investigación, tanto teóricos como experimentales, que se realizan en España y en otros países, en los diversos ámbitos de las Ciencias de la Educación.

Obtuvo en 2013 el Sello de Calidad de Revistas Científicas Españolas otorgado por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Cada número de la revista se edita tanto en versión impresa como en versión electrónica.


Revista Educación y Pedagogía

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA REVISTA

Esta, como las otras mencionadas, es una revista científica del ámbito de la educación. 

Dentro de la temática de la revista podemos encontrar artículo sobre: la educación en relación a la cibercultura, la educación matemática, la inclusión, las políticas educativas en América Latina, la educación intercultural, la relación maestro-alumnos, formación de mestros y maestras, las nuevas infancias y adolescencias, y muchos más temas relevantes en la educación. 

Es una gran herramienta educativa para el profesorado de infantil, primaria y secundaria. 

El primer número salió en 1989 y el último en el 2006.

© Universidad de Granada. Facultad Ciencias de la Educación
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar