Centros de Compensatoria

Hemos querido enfocar los centros de compensatoria en el ámbito de Alemania para así obtener diferentes visiones sobre un país europeo diferente:

Si una familia en Alemania está teniendo dificultad con la educación de su hijo, se podrían encontrar varios puntos de contacto que den solución a este tipo de conductas:

Por un lado, se puede registrar al niño en un internado donde además de ser educado dentro de las aulas, también se le educará fuera de ellas, siendo cuidados por profesionales de la educación.

También hay casas especiales, que se especializan en el cuidado de esos niños. En esas casas los niños que viven allí aprenden una vida diaria 'normal'. En cuanto a niños que tengan algún tipo de enfermedad mental, este puede ser incluido para un tratamiento ambulatorio o de psiquiatría. Hay pacientes que son atendidos no sólo permanentemente, sino también reciben ayuda médica y tratamiento médico. 

Por otro lado existen escuelas especiales (en alemán: "Sonderschulen"), que se especializan en estudiantes inadaptados. Estas escuelas también tienen a menudo personal educativo en la clase con los niños, además de la maestra capacitada, que tratan de integrar a los niños en el día a día de la escuela "normal". Todas estas instalaciones aseguran que los niños se sienten apoyados por profesionales especialmente capacitados, trabajando también en una estrecha colaboración con los padres, que tienen la decisión de visitar las instalaciones si así lo desean. 

© Universidad de Granada. Facultad Ciencias de la Educación
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar